DERECHO CORPORATIVO Y SOCIETARIO

Nuestro servicio de abogados corporativos y societarios se adapta a las necesidades individuales de las empresas, y van desde el trabajo transaccional a litigios complejos. Tomamos un enfoque pragmático para resolver problemas y ayudar a nuestros clientes a planificar el futuro. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en la creación de entidades de negocios, su estructuración y su financiamiento a través de ofertas privadas, fusiones y adquisiciones, liquidaciones, y la estructuración de acuerdos de accionistas / miembros. Nuestros abogados corporativos tienen experiencia en hacer frente a los deberes, obligaciones y derechos de los funcionarios, directores y accionistas. Para empresas nuevas, ofrecemos asesoramiento y representación con respecto a la estructuración de la organización empresarial, la planificación para el crecimiento, la protección de los valiosos activos creados, la redacción de acuerdos de empleo y acuerdos de financiación, aumentos de capital. 

DERECHO MERCANTIL
Asesoramiento mercantil y bancario, tanto en las relaciones interbancarias, como utilización de las diversas líneas de crédito existentes en el País, y demás trámites en Instituciones Financieras; así como también asesoramiento y colaboración en trámites que se requieran en las diversas Instituciones Estatales, ya sea para importaciones, exportaciones; así como para la obtención de beneficios que determinan las Leyes Ecuatorianas. Representamos a los prestamistas en una gama de operaciones: desde préstamos comerciales simples, incluyendo refinanciación, como también proyectos comerciales complejos y financiación basada en activos. Ayudamos a nuestros clientes en la preparación de compromisos y negociación, desarrollo y verificación de los requisitos de cumplimiento de financiamiento, estructuración de préstamos y preparación y negociación de los documentos de participación.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Asesoramos a nuestros clientes en determinar las mejores formas de protección para su propiedad intelectual en el ámbito de su negocio. Asistimos en el registro de marcas, patentes y derechos de autor en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, o en otros países con nuestros corresponsales. Adicionalmente, asesoramos a nuestros clientes sobre infracciones y como ejercer sus derechos a través de oposiciones, negociaciones y en algunos casos procedimientos penales, nos aseguramos de que nuestros clientes estén bien asesorados y que cuenten con los acuerdos necesarios e importantes para proteger sus carteras de propiedad intelectual, tales como acuerdos de confidencialidad, acuerdos de licencias y franquicias, acuerdos de joint-venture o acuerdos para la adquisición de la propiedad intelectual de terceros, incluyendo la debida diligencia y evaluación de las carteras de PI.

LITIGIOS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Nuestra firma ofrece asesoramiento jurídico consistente en estructuras de transacción e iniciativas empresariales con el objetivo de evitar cualquier conflicto futuro que pueda terminar en litigios y que podrían llevar a nuestros clientes a graves responsabilidades legales, costos no deseados y daños. Sin embargo, en caso de litigio, nuestros abogados cuentan con experiencia y están listos para representar a nuestros clientes en juicios, audiencias, arbitrajes y mediaciones ante las agencias administrativas, los juzgados y tribunales. Desarrollamos un plan de litigios que se centra constantemente en los intereses de los clientes. Con el plan en marcha, nos conducimos agresivamente para proteger los derechos de nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de ética y profesionalismo.

COBRANZAS JUDICIALES Y RECUPERACIÓN DE CARTERA
Brindamos el asesoramiento necesario en el campo legal, para que la cartera de crédito se encuentre respaldada con garantías reales de manera que su recuperación sea eficaz, además realizamos todo tipo de cobranzas judiciales de valores adeudados a la Compañía, ya sea por intermedio de letras de Cambio, Pagarés, Cheques o Facturas impagas, y garantías reales.

LABORAL
Brindamos todo tipo de Asesoramiento en las relaciones de empleado y empleador, sean estas individuales o colectivas, así como relaciones con los Sindicatos y discusiones de Contratos Colectivos, Reglamentos Internos, juicios laborales, finiquitos, Vistos Buenos, otros. Representamos a los empleadores en amplia gama de asuntos, mientras trabajamos con ellos para implementar estrategias preventivas diseñadas para minimizar el riesgo y exposición a la responsabilidad. Asesoramos a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones informadas y seguir cumpliendo con las obligaciones laborales de Ecuador. Proporcionamos a nuestros clientes las herramientas necesarias para desarrollar y gestionar un programa de empleador / empleado eficaz y promover un entorno de trabajo saludable. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en litigios y negociación colectiva, reglamentos internos, reclamaciones basadas en el empleo.

DERECHO MIGRATORIO Y EXTRANJERIA
Realizamos asesoramiento y trámites tendientes a la obtención de todo tipo de visas, sean estas de Inmigrantes o no Inmigrantes, tanto de Ejecutivos como de trabajadores que vienen temporalmente al país. De la misma manera se tramitan.

DERECHO FARMACEUTICO
Brindamos el servicio en derecho farmacéutico encargándonos de informar a nuestros clientes sobre la legislación actual y los cambios en las mismas que regula todo lo relacionado con la elaboración, uso, y comercialización de medicamentos, cosméticos, y otros productos sanitarios. Prestamos asesoramiento en la obtención de registros sanitarios, y protección de propiedad intelectual. Orientamos a nuestros clientes en la participación de licitaciones públicas de medicamentos con hospitales y centros de atención en el Ecuador. Representamos a laboratorios farmacéuticos para sus actividades aduaneras, registro de precios, y farmacovigilancia ante las diversas instituciones del estado.